Actividades

El entorno natural de Complejo Rural La Puente ofrece la posibilidad de practicar múltiples actividades tanto deportivas como culturales.

Usted podrá elegir entre practicar senderismo, rutas ecuestres, rutas en quads, bicicleta de montaña, piragüismo, escalada, espeleología, deportes náuticos en el embalse de Aguilar, deportes de nieve en el Alto Campoo, rutas culturales, caza, pesca…

Si usted estuviera interesado en practicar alguna de estas actividades, la dirección de Complejo Rural La Puente le pondrá en contacto con los profesionales de la zona.

En el vecino pueblo de Báscones de Valdivia se encuentra una granja de ovejas latxas (únicas de esta raza en la zona) que ustedes podrán visitar y conocer el proceso de elaboración de los quesos. Conocerán otros animales de granja y podrán degustar y adquirir exquisitos quesos de fabricación artesana.
Y muy próximo a Báscones encontramos Villarén – pueblo con eremitorio rupestre del siglo VIII – donde otra familia, elabora yogur natural con leche de oveja churra (autóctona del norte castellano), pudiendo informarse sobre su proceso de fabricación. Allí podrán adquirir este sano producto de altas propiedades nutricionales.