El Complejo

El Complejo Rural La Puente está emplazado en lo que fue un Palacio Rural del Siglo XVI, Antiguo Señorío de la Casa de Alba, y del que aún se cuentan diversas historias y leyendas. Ha sido rehabilitado respetando elementos arquitectónicos originarios: como la majestuosa escalera de la casa El Mayorazgo, ventanas de estilo románico-mudéjar ajimezado, y puede adivinarse algún fresco en la decoración interior así como algunos techos, suelos y artesonados.

Con el paso del tiempo se fue reconstruyendo y convirtiendo en dos casas solariegas: Casa El Mayorazgo, Casa La Torre además de la Sala Shanti. Siendo en la actualidad todo el conjunto arquitectónico un símbolo de patrimonio histórico-cultural.

Enclavado en la pequeña población de Puentetoma es refugio para aquellos turistas que buscan seriedad, descanso, tranquilidad, calidad de servicios y sobre todo un turismo rural saludable, referente de este Complejo.
Su patio central, la hornera, el jardín y el pozo de los deseos ofrecen unos espacios únicos para disfrutar del relax y la lectura.